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año:2005
 

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Años (1)
2005
57
Instituciones (41)
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE VOLCAN DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DE BARVA DE HEREDIA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COMITE DE FIDEICOMISO AGROPECUARIO
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
6
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
1
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
1
FIDEICOMISO INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGIA AGROPECUARIA
1
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
2
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
FIDEICOMISO PESQUERO INCOPESCA/BANCO POPULAR
2
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
2
FONDO DE PARQUES NACIONALES
2
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
NO APLICA
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio N° 17301 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sr. Ricardo Adolfo Samper Ugarte -2- 13 de agosto de 2003 16 de diciembre, 2005 FOE-SM-2940 Señor José Joaquín Peraza Agüero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación para el pago de aumentos salariales correspondientes al año 2005 para los funcionarios de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Orotina. En atención a lo expuesto en los oficios Nos. CMO-1168-2005 y DAMO-599-2005 de fechas 16 y 29 de noviembre del año en curso, respectivamente, mediante los cuales remiten información correspondiente a los aumentos salariales del presente año para los funcionarios de la Unidad Técnica de Gestión Vial, aprobados por el Concejo Municipal, se le indica que con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal, se aprueban los incrementos propuestos, por lo que pueden proceder a hacerlos efectivos, utilizando para ello la provisión que para tal efecto se incluyó en el presupuesto ordinario del año 2005. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a i. KRC/MMC/msch Ci: Expediente Archivo Central NI: 28412-28629 20046211-15 Oficios relacionados con ordinarios ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17301-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio N° 16980 15 de diciembre, 2005 FOE- OP- 0723 Licenciado Ricardo Jiménez Godïnez Auditor Interno Consejo de Transporte Público (CTP) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-OP-31/2005, sobre los resultados de la verificación de las guías correspondiente al presupuesto ordinario para el año 2006 de Consejo de Transporte Público (CTP). Para su conocimiento y especialmente en lo referente a lo establecido en el artículo Nº 22 g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe Nº DFOE-OP-31/2005 que contiene los resultados de la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los Órganos, Unidades Ejecutoras, Fondos, Programas y Cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con el Presupuesto Ordinario para el período 2006 del Consejo de Transporte Público. Atentamente, Ing. Alvaro M. Vargas Solís Gerente de Área JLCV/vah ci Junta Directiva-CTP Archivo Central ] ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Documento: 16980-2005.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Señor Fernando Rodríguez L 2 15 de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 16978 15 de diciembre, 2005 FOE-SO-567 Señor Fernando Rodríguez L. Presidente, Junta Directiva FEDERACIÓN CRUZADA NACIONAL DE PROTECCIÓN AL ANCIANO Apartado postal 179-1007 Centro Colón, San José Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto ordinario para el año 2006. Sin el trámite respectivo sírvase encontrar adjunto el presupuesto ordinario para el año 2006 de esa Federación. Lo anterior por cuanto no cumple con los siguientes requisitos establecidos en la Circular No. 14300 del 18 de diciembre de 2001 : a) No se indica el número y fecha de la sesión en que la Junta Directiva aprobó el plan de trabajo y el presupuesto. b) Se remite únicamente el original del presupuesto y del plan de trabajo, sin la copia respectiva. c) La presentación del plan de trabajo y de los presupuestos de ingresos y egresos no se ajustan a lo establecido en los anexos 1 y 2 de la mencionada circular. d) No adjuntaron la fotocopia por ambos lados de la cédula jurídica ni la certificación actualizada de la personería jurídica vigente de esa institución. e) Se incorporan recursos de origen privado como lo son las “Cuotas de las organizaciones afiliadas”. Sobre el particular se recuerda que en dicho documento deben incluirse solamente los fondos de origen público, y los intereses que su inversión transitoria pudiere producir. Se recuerda que este Órgano Contralor está en la mejor disposición para atender cualquier consulta sobre el particular. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área WLO/GSH/gsl ci Departamento Acción Social, JPSSJ Junta Directiva FECRUNAPA File de FECRUNAPA Archivo Central NI: 29931 Gestión: 2005008242 Presupuesto ordinario ? Circular con reg ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Documento: 16978-2005.doc
Institución: FEDERACION CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Señor John Michael Garrett Morton. 2 15 de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 16955 15 de diciembre, 2005 FOE-SO-566 Señor John Michael Garrett Morton Presidente, Junta Directiva ASOCIACIÓN ROBLEALTO PRO BIENESTAR DEL NIÑO. Apartado postal 7966-1000 San José Estimado señor : Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto ordinario para el año 2006. Sin el trámite respectivo sírvase encontrar adjunto el presupuesto ordinario para el año 2006 presentado por esa Asociación. Lo anterior por cuanto: a) Según el acuerdo No. 4 del 29 de setiembre del año en curso emitido por la Junta Directiva de esa Asociación, el periodo de vigencia para el cual ese órgano colegiado aprobó el documento en referencia fue de octubre de 2005 a setiembre de 2006, lo que es improcedente pues el periodo presupuestario que se debió autorizar es el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2006. b) La carta de presentación no fue firmada por la autoridad superior de esa entidad, con lo que se incumple lo establecido en el punto 4 inciso a) de la Circular N° 14300 del 18 de diciembre del 2001 c) La presentación del plan de trabajo no se ajusta al anexo No. 1 de la citada circular. Se aprovecha la oportunidad para indicarles que el monto de la transferencia incluida en el presupuesto ordinario para el 2006 de la Junta de Protección Social de San José, para esa entidad, es por la suma de ¢17.156,0 miles y no por los ¢24.180,0 miles que se presupuestaron. . Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área WLO/GSH/gsl ci Departamento de Presupuesto, PANI Departamento Acción Social, JPSSJ Junta Directiva Asociación Roblealto File de Roblealto 06 Archivo Central NI: 29956 Gestión: 2005008241-1 ( Presupuesto ordinario ? Circular con regulaci ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Documento: 16955-2005.doc
Institución: ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio No. 16890 15 de diciembre, 2005 FOE-OP-0716 Master José Enrique Umaña Chavarría Auditor Interno Instituto Costarricense de Ferrocarriles (incofer) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-OP-30/2005, sobre resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2006 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, el cual se aprueba parcialmente por un monto de ¢ 1.414.741.0 miles. Para su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en artículo 22 g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe No. DFOE-OP -000/2005 que contiene los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el período 2006 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, el cual se aprueba parcialmente por un monto de ¢ 1.414.741.0 miles. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área JDCM/vah ci Consejo Directivo-INCOFER Archivo Central ] ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Documento: 16890-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC- 2 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 15883 5 de diciembre, 2005 FOE-EC-628 Licenciado Joaquín Hernández Aguilar Auditor interno Colegio Universitario de Cartago Apartado postal 422-7050, Cartago Estimado señor: Asunto: Fe de erratas al Informe Nº DFOE-EC-62/2005 y al oficio Nº 15616 sobre el presupuesto para el 2006 del CUC. Se procede a corregir la equivocación material cometida en los puntos 2.1.1 Aprobaciones y en el punto 3 Conclusiones del Informe DFOE-EC-62/2005 sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de ese Colegio Universitario, y en el oficio Nº 15616 (FOE-EC-603) del 30 de noviembre del año en curso, para que se lea el monto del presupuesto aprobado parcialmente por ¢ 1.224.311, 34 miles. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área AMV/JMF/mmh ci Archivo originales Expediente Archivo Central Gestión No. 2005006549-1 Otros oficios relacionados con ordinarios Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/12/2005
Fecha emisión: 05/12/2005
Documento: 15883-2005.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC- 2 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 15882 5 de diciembre, 2005 FOE-EC-627 Ingeniero Mario Umaña Di Palma Presidente, Consejo Directivo Colegio Universitario de Cartago Apartado postal 422-7050, Cartago Estimado señor: Asunto: Fe de erratas al Informe Nº DFOE-EC-62/2005 y al oficio Nº 15615 sobre el presupuesto para el 2006 del CUC. Se procede a corregir la equivocación material cometida en los puntos 2.1.1 Aprobaciones y en el punto 3 Conclusiones del Informe DFOE-EC-62/2005 sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de ese Colegio Universitario, y en el oficio Nº 15615 (FOE-EC-602) del 30 de noviembre del año en curso, para que se lea el monto del presupuesto aprobado parcialmente por ¢ 1.224.311, 34 miles. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área AMV/JMF/mmh Ci: MBA Enrique Viquez Fonseca, Decano Lic. Mario E. Morales Gamboa, Director Administrativo Archivo originales Expediente Archivo Central Gestión No. 2005006549-1 Otros oficios relacionados con ordinarios Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/12/2005
Fecha emisión: 05/12/2005
Documento: 15882-2005.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Al contestar refiérase al oficio Nº 15379 25 de noviembre, 2005 FOE-SA-0603 Señor Francisco Rafael Montero Hernández Presidente asociación Clínica de Cuidados Paliativos de Barva Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto ordinario y del plan de trabajo de la Asociación Clínica de cuidados Paliativos de Barva, para el año 2006, por un monto de ¢15.057.4 miles. Con fundamento en las regulaciones del parte I, punto 1, incisos b) y c) de la Circular Nº 14300 del 18 de diciembre de 2001, aplicables a los sujetos privados que reciben transferencias por beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, de entidades u órganos públicos, de presentar su presupuesto para la aprobación de la Contraloría General de la República, se devuelve sin trámite el presupuesto ordinario y el plan de trabajo para el ejercicio económico 2006, presentado por la Asociación Clínica de cuidados Paliativos de Barva, por la suma de ¢15.057.4 miles, por cuanto dicho presupuesto por su monto no requiere aprobación de esta Contraloría General. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área FGMcQ/pgg ci Junta Administrativa, ACCP BARVA Licda. Mercedes Apolo Matarrita, ICCC Archivo Central (2) Archivo de Área NI: 22655 G# 2005006234 Presupuesto Ordinario ] ...
Fecha publicación: 27/11/2005
Fecha emisión: 24/11/2005
Documento: 15379-2005.doc
Institución: CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DE BARVA DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Luis Polinaris Vargas 2- 9 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 14237 9 de noviembre, 2005 FOE-GU-405 Licenciado Jorge Polinaris Vargas Ministro Ministerio De Planificación Nacional y Política Económica Estimado señor: Asunto: Inobservancia sobre el registro o incorporación y validación de los datos del presupuesto 2006 al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos. Al revisar los presupuestos que han sido registrados o incorporados en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) al 28 de octubre del año en curso, se determinó que la Dirección Ejecutora de Proyectos aún no ha incorporado el proyecto de presupuesto del período 2006, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de las directrices emitidas por la Contraloría General de la República relacionadas con ese Sistema , y las indicaciones comunicadas con respecto a la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para ese mismo período . Asimismo, es importante mencionar que en el artículo 6 de esas directrices se establece que el superior jerarca de cada administración debe establecer los procedimientos internos para el registro o la incorporación y la validación de los datos requeridos por el SIPP, que contemplen, entre otros aspectos, las responsabilidades de las unidades y funcionarios que intervengan en ellos, con el fin de garantizar que la información a incluir en el Sistema sea exacta, confiable y oportuna. Por lo tanto, se solicita que se giren las instrucciones pertinentes con el fin de que se establezcan los procedimientos necesarios para que en el SIPP se registre o incorpore y se valide la información correspondiente al presupuesto de la Dirección Ejecutora de Proyectos del año 2006 y se observen las directrices emitidas por el órgano ...
Fecha publicación: 12/11/2005
Fecha emisión: 09/11/2005
Documento: 14237-2005.doc
Institución: DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Máster Rogelio Ramos Martínez 2 9 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 14239 9 de noviembre, 2005 FOE-GU-406 Licenciado Rogelio Ramos Martínez Ministro Ministerio De Seguridad Pública Estimado señor: Asunto: Inobservancia sobre el registro o incorporación y validación de los datos del presupuesto 2006 del Fondo Especial del Servicio Nacional de Guardacostas al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP). Al revisar los presupuestos que han sido registrados o incorporados en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) al 28 de octubre del año en curso, se determinó que el Fondo Especial del Servicio Nacional de Guardacostas, aún no ha incorporado el proyecto de presupuesto del período 2006, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de las directrices emitidas por la Contraloría General de la República relacionadas con ese Sistema y las indicaciones comunicadas con respecto a la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para ese mismo período . Asimismo, es importante mencionar que en el artículo 6 de esas directrices se establece que el superior jerarca de cada administración debe establecer los procedimientos internos para el registro o la incorporación y la validación de los datos requeridos por el SIPP, que contemplen, entre otros aspectos, las responsabilidades de las unidades y funcionarios que intervengan en ellos, con el fin de garantizar que la información a incluir en el Sistema sea exacta, confiable y oportuna. Por lo tanto, se solicita que se giren las instrucciones pertinentes, con el fin de que se establezcan los procedimientos necesarios para que en el SIPP se registre o incorpore y se valide la información correspondiente al presupuesto del año 2006 del Fondo Especial del Ser ...
Fecha publicación: 12/11/2005
Fecha emisión: 09/11/2005
Documento: 14239-2005.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO