División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio N° 17301
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Sr. Ricardo Adolfo Samper Ugarte
-2-
13 de agosto de 2003
16 de diciembre, 2005
FOE-SM-2940
Señor
José Joaquín Peraza Agüero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación para el pago de aumentos salariales correspondientes al año 2005 para los funcionarios de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Orotina.
En atención a lo expuesto en los oficios Nos. CMO-1168-2005 y DAMO-599-2005 de fechas 16 y 29 de noviembre del año en curso, respectivamente, mediante los cuales remiten información correspondiente a los aumentos salariales del presente año para los funcionarios de la Unidad Técnica de Gestión Vial, aprobados por el Concejo Municipal, se le indica que con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal, se aprueban los incrementos propuestos, por lo que pueden proceder a hacerlos efectivos, utilizando para ello la provisión que para tal efecto se incluyó en el presupuesto ordinario del año 2005.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a i.
KRC/MMC/msch
Ci:
Expediente
Archivo Central
NI:
28412-28629
20046211-15
Oficios relacionados con ordinarios
] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Obra Pública y Transporte
Al contestar refiérase
al oficio N° 16980
15 de diciembre, 2005
FOE- OP- 0723
Licenciado
Ricardo Jiménez Godïnez
Auditor Interno
Consejo de Transporte Público (CTP)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe N° DFOE-OP-31/2005, sobre los resultados de la verificación de las guías correspondiente al presupuesto ordinario para el año 2006 de Consejo de Transporte Público (CTP).
Para su conocimiento y especialmente en lo referente a lo establecido en el artículo Nº 22 g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe Nº DFOE-OP-31/2005 que contiene los resultados de la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los Órganos, Unidades Ejecutoras, Fondos, Programas y Cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con el Presupuesto Ordinario para el período 2006 del Consejo de Transporte Público.
Atentamente,
Ing. Alvaro M. Vargas Solís
Gerente de Área
JLCV/vah
ci
Junta Directiva-CTP
Archivo Central
] ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
Señor Fernando Rodríguez L
2
15 de diciembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 16978
15 de diciembre, 2005
FOE-SO-567
Señor
Fernando Rodríguez L.
Presidente, Junta Directiva
FEDERACIÓN CRUZADA NACIONAL
DE PROTECCIÓN AL ANCIANO
Apartado postal 179-1007
Centro Colón, San José
Estimado señor:
Asunto:
Devolución sin trámite del presupuesto ordinario para el año 2006.
Sin el trámite respectivo sírvase encontrar adjunto el presupuesto ordinario para el año 2006 de esa Federación. Lo anterior por cuanto no cumple con los siguientes requisitos establecidos en la Circular No. 14300 del 18 de diciembre de 2001
:
a) No se indica el número y fecha de la sesión en que la Junta Directiva aprobó el plan de trabajo y el presupuesto.
b) Se remite únicamente el original del presupuesto y del plan de trabajo, sin la copia respectiva.
c) La presentación del plan de trabajo y de los presupuestos de ingresos y egresos no se ajustan a lo establecido en los anexos 1 y 2 de la mencionada circular.
d) No adjuntaron la fotocopia por ambos lados de la cédula jurídica ni la certificación actualizada de la personería jurídica vigente de esa institución.
e) Se incorporan recursos de origen privado como lo son las “Cuotas de las organizaciones afiliadas”. Sobre el particular se recuerda que en dicho documento deben incluirse solamente los fondos de origen público, y los intereses que su inversión transitoria pudiere producir.
Se recuerda que este Órgano Contralor está en la mejor disposición para atender cualquier consulta sobre el particular.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
WLO/GSH/gsl
ci
Departamento Acción Social, JPSSJ
Junta Directiva FECRUNAPA
File de FECRUNAPA
Archivo Central
NI:
29931
Gestión:
2005008242
Presupuesto ordinario
? Circular con reg ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Institución: FEDERACION CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
Señor John Michael Garrett Morton.
2
15 de diciembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 16955
15 de diciembre, 2005
FOE-SO-566
Señor
John Michael Garrett Morton
Presidente, Junta Directiva
ASOCIACIÓN ROBLEALTO PRO BIENESTAR DEL NIÑO.
Apartado postal 7966-1000
San José
Estimado señor :
Asunto:
Devolución sin trámite del presupuesto ordinario para el año 2006.
Sin el trámite respectivo sírvase encontrar adjunto el presupuesto ordinario para el año 2006 presentado por esa Asociación. Lo anterior por cuanto:
a) Según el acuerdo No. 4 del 29 de setiembre del año en curso emitido por la Junta Directiva de esa Asociación, el periodo de vigencia para el cual ese órgano colegiado aprobó el documento en referencia fue de octubre de 2005 a setiembre de 2006, lo que es improcedente pues el periodo presupuestario que se debió autorizar es el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2006.
b) La carta de presentación no fue firmada por la autoridad superior de esa entidad, con lo que se incumple lo establecido en el punto 4 inciso a) de la Circular N° 14300 del 18 de diciembre del 2001
c) La presentación del plan de trabajo no se ajusta al anexo No. 1 de la citada circular.
Se aprovecha la oportunidad para indicarles que el monto de la transferencia incluida en el presupuesto ordinario para el 2006 de la Junta de Protección Social de San José, para esa entidad, es por la suma de ¢17.156,0 miles y no por los ¢24.180,0 miles que se presupuestaron.
.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
WLO/GSH/gsl
ci
Departamento de Presupuesto, PANI
Departamento Acción Social, JPSSJ
Junta Directiva Asociación Roblealto
File de Roblealto 06
Archivo Central
NI:
29956
Gestión:
2005008241-1
( Presupuesto ordinario
? Circular con regulaci ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Institución: ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Obra Pública y Transporte
Al contestar refiérase
al oficio No. 16890
15 de diciembre, 2005
FOE-OP-0716
Master
José Enrique Umaña Chavarría
Auditor Interno
Instituto Costarricense de Ferrocarriles (incofer)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe N° DFOE-OP-30/2005, sobre resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2006 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, el cual se aprueba parcialmente por un monto de ¢ 1.414.741.0 miles.
Para su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en artículo 22 g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe No. DFOE-OP -000/2005 que contiene los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el período 2006 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, el cual se aprueba parcialmente por un monto de ¢ 1.414.741.0 miles.
Atentamente,
Ing. Álvaro M. Vargas Solís
Gerente de Área
JDCM/vah
ci
Consejo Directivo-INCOFER
Archivo Central
] ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
FOE-EC- 2
de mayo, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15883
5 de diciembre, 2005
FOE-EC-628
Licenciado
Joaquín Hernández Aguilar
Auditor interno
Colegio Universitario de Cartago
Apartado postal 422-7050, Cartago
Estimado señor:
Asunto:
Fe de erratas al Informe Nº DFOE-EC-62/2005 y al oficio Nº 15616 sobre el presupuesto para el 2006 del CUC.
Se procede a corregir la equivocación material cometida en los puntos 2.1.1 Aprobaciones y en el punto 3 Conclusiones del Informe DFOE-EC-62/2005 sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de ese Colegio Universitario, y en el oficio Nº 15616 (FOE-EC-603) del 30 de noviembre del año en curso, para que se lea el monto del presupuesto aprobado parcialmente por ¢ 1.224.311, 34 miles.
Atentamente,
Lic. Javier Masís Figueroa
Gerente de Área
AMV/JMF/mmh
ci
Archivo originales
Expediente
Archivo Central
Gestión No. 2005006549-1
Otros oficios relacionados con ordinarios
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
] ...
Fecha publicación: 08/12/2005
Fecha emisión: 05/12/2005
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
FOE-EC- 2
de mayo, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15882
5 de diciembre, 2005
FOE-EC-627
Ingeniero
Mario Umaña Di Palma
Presidente, Consejo Directivo
Colegio Universitario de Cartago
Apartado postal 422-7050, Cartago
Estimado señor:
Asunto:
Fe de erratas al Informe Nº DFOE-EC-62/2005 y al oficio Nº 15615 sobre el presupuesto para el 2006 del CUC.
Se procede a corregir la equivocación material cometida en los puntos 2.1.1 Aprobaciones y en el punto 3 Conclusiones del Informe DFOE-EC-62/2005 sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de ese Colegio Universitario, y en el oficio Nº 15615 (FOE-EC-602) del 30 de noviembre del año en curso, para que se lea el monto del presupuesto aprobado parcialmente por ¢ 1.224.311, 34 miles.
Atentamente,
Lic. Javier Masís Figueroa
Gerente de Área
AMV/JMF/mmh
Ci: MBA Enrique Viquez Fonseca, Decano
Lic. Mario E. Morales Gamboa, Director Administrativo
Archivo originales
Expediente
Archivo Central
Gestión No. 2005006549-1
Otros oficios relacionados con ordinarios
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
] ...
Fecha publicación: 08/12/2005
Fecha emisión: 05/12/2005
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15379
25 de noviembre, 2005
FOE-SA-0603
Señor
Francisco Rafael Montero Hernández
Presidente
asociación Clínica de Cuidados
Paliativos de Barva
Estimado señor:
Asunto:
Devolución sin trámite del presupuesto ordinario y del plan de trabajo de la Asociación Clínica de cuidados Paliativos de Barva, para el año 2006, por un monto de ¢15.057.4 miles.
Con fundamento en las regulaciones del parte I, punto 1, incisos b) y c) de la Circular Nº 14300 del 18 de diciembre de 2001, aplicables a los sujetos privados que reciben transferencias por beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, de entidades u órganos públicos, de presentar su presupuesto para la aprobación de la Contraloría General de la República, se devuelve sin trámite el presupuesto ordinario y el plan de trabajo para el ejercicio económico 2006, presentado por la Asociación Clínica de cuidados Paliativos de Barva, por la suma de ¢15.057.4 miles, por cuanto dicho presupuesto por su monto no requiere aprobación de esta Contraloría General.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
FGMcQ/pgg
ci
Junta Administrativa, ACCP BARVA
Licda. Mercedes Apolo Matarrita, ICCC
Archivo Central (2)
Archivo de Área
NI:
22655
G#
2005006234
Presupuesto Ordinario
] ...
Fecha publicación: 27/11/2005
Fecha emisión: 24/11/2005
Institución: CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DE BARVA DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
Lic. Luis Polinaris Vargas
2-
9 de noviembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14237
9 de noviembre, 2005
FOE-GU-405
Licenciado
Jorge Polinaris Vargas
Ministro
Ministerio De Planificación Nacional y Política Económica
Estimado señor:
Asunto:
Inobservancia sobre el registro o incorporación y validación de los datos del presupuesto 2006 al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos.
Al revisar los presupuestos que han sido registrados o incorporados en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) al 28 de octubre del año en curso, se determinó que la Dirección Ejecutora de Proyectos aún no ha incorporado el proyecto de presupuesto del período 2006, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de las directrices emitidas por la Contraloría General de la República relacionadas con ese Sistema
, y las indicaciones comunicadas con respecto a la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para ese mismo período
.
Asimismo, es importante mencionar que en el artículo 6 de esas directrices se establece que el superior jerarca de cada administración debe establecer los procedimientos internos para el registro o la incorporación y la validación de los datos requeridos por el SIPP, que contemplen, entre otros aspectos, las responsabilidades de las unidades y funcionarios que intervengan en ellos, con el fin de garantizar que la información a incluir en el Sistema sea exacta, confiable y oportuna.
Por lo tanto, se solicita que se giren las instrucciones pertinentes con el fin de que se establezcan los procedimientos necesarios para que en el SIPP se registre o incorpore y se valide la información correspondiente al presupuesto de la Dirección Ejecutora de Proyectos del año 2006 y se observen las directrices emitidas por el órgano ...
Fecha publicación: 12/11/2005
Fecha emisión: 09/11/2005
Institución: DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
Máster Rogelio Ramos Martínez
2
9 de noviembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14239
9 de noviembre, 2005
FOE-GU-406
Licenciado
Rogelio Ramos Martínez
Ministro
Ministerio De Seguridad Pública
Estimado señor:
Asunto:
Inobservancia sobre el registro o incorporación y validación de los datos del presupuesto 2006 del Fondo Especial del Servicio Nacional de Guardacostas al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP).
Al revisar los presupuestos que han sido registrados o incorporados en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) al 28 de octubre del año en curso, se determinó que el Fondo Especial del Servicio Nacional de Guardacostas, aún no ha incorporado el proyecto de presupuesto del período 2006, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de las directrices emitidas por la Contraloría General de la República relacionadas con ese Sistema
y las indicaciones comunicadas con respecto a la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para ese mismo período
.
Asimismo, es importante mencionar que en el artículo 6 de esas directrices se establece que el superior jerarca de cada administración debe establecer los procedimientos internos para el registro o la incorporación y la validación de los datos requeridos por el SIPP, que contemplen, entre otros aspectos, las responsabilidades de las unidades y funcionarios que intervengan en ellos, con el fin de garantizar que la información a incluir en el Sistema sea exacta, confiable y oportuna.
Por lo tanto, se solicita que se giren las instrucciones pertinentes, con el fin de que se establezcan los procedimientos necesarios para que en el SIPP se registre o incorpore y se valide la información correspondiente al presupuesto del año 2006 del Fondo Especial del Ser ...
Fecha publicación: 12/11/2005
Fecha emisión: 09/11/2005
Institución: NO APLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO